Valencia.- Aprobados 3.005.061 euros para restaurar 94 edificios de la provincia

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:02

VALENCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.005.061 euros han sido aprobados dentro del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico 2006 para recuperar 94 edificios de interés de 87 localidades de la provincia de Valencia, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

El presidente de la Diputación, Fernando Giner, destacó al respecto que se trata de un plan que ha tenido "una magnífica acogida" en la provincia de Valencia, "permitiendo la restauración y rehabilitación de un enorme patrimonio cultural, arquitectónico e histórico vinculado siempre con los pueblos y ciudades de nuestra provincia".

Así, señaló que gracias a este plan se ha podido realizar, desde el año 2000, una inversión "multimillonaria de más de 21 millones de euros, que han significado un apoyo extraordinario a esa rehabilitación y restauración de nuestro patrimonio". "Un plan que, después del año 2000, lo quisimos complementar con el plan de restauración de bienes muebles", agregó.

"Para mí es una satisfacción, como presidente de la Diputación de Valencia, haber puesto en marcha, en su día, este plan por el éxito que ha supuesto y, también, por la cadena de apoyo y de ayudas económicas que ha supuesto en el ámbito de la provincia de Valencia, no tan sólo por parte de los Ayuntamientos sino, además, por las feligresías de las distintas parroquias", dijo.

Las subvenciones ascienden a un total de 3.005.061 euros y permitirán conservar y recuperar 94 inmuebles de la provincia de Valencia, de especial significado para los valencianos por su valor histórico, artístico o interés local.

El presupuesto del programa se ha distribuido entre ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro, a los que se ha destinado un importe total de 2.465.441 euros, y a Ayuntamientos de la provincia, que han recibido un total de 539.620 euros, todos ellos titulares de los inmuebles beneficiarios de las subvenciones.

"Me llena de alegría y satisfacción el hecho de que ya a finales del mes de mayo y principios de junio pueda estar aprobado este importante plan y, por tanto, las ayudas estén ya a disposición de todos los pueblos de la provincia de Valencia", apostilló.