Valencia.- El Arzobispado informa sobre la matrícula para la asignatura de religión, abierta hasta final de curso

Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 16:28

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Valencia, a través de la comisión de Educación y Enseñanza Católica, desarrolla una campaña informativa sobre la matriculación para la asignatura de 'Religión y Moral católica', que permanecerá abierta hasta finales del curso académico, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

La campaña, promovida por la Conferencia Episcopal Española bajo el lema 'Apunta a tus hijos a clase de Religión y Moral católica', va dirigida a padres, familias, colegios y comunidades cristianas para promover la enseñanza de la materia en colegios públicos, privados, concertados y religiosos.

Asimismo, explicaron que las matrículas de la asignatura pueden efectuarse para escolares de Infantil, Primaria y Secundaria, así como para jóvenes de primer curso de Bachiller durante el mismo proceso para formalizar las matrículas de plazas escolares.

El presidente de la comisión de Educación del arzobispado de Valencia, Rafael Cerdá, señaló que la asignatura de Religión "es un derecho constitucional de los padres, tanto de aquellos que por su fe son católicos y desean matricular a sus hijos en ella o de aquellos que consideran que por la historia y tradición de España sus contenidos son importantes para una educación integral de la persona".

Igualmente, la Religión "ofrece a los hijos unos valores y principios a partir de los cuales se forma la conciencia de la persona y permite establecer un diálogo entre la fe y la cultura", añadió Cerdá, que también indicó que la asignatura "no es la catequesis que se desarrolla en las parroquias o colegios para la preparación de los sacramentos, aunque si es complementaria a ésta".

Para promover la enseñanza de Religión en los centros educativos, la Conferencia Episcopal Española ha elaborado diversos materiales, como carteles y folletos de promoción de la asignatura en los que enumera las aportaciones de la formación religiosa y moral y analiza su defensa en la Constitución Española. Por ello, Rafael Cerdá animó a las familias y padres a "solicitar información en los centros educativos de sus hijos así como dialogar con los tutores".