VALENCIA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 55 viviendas con protección pública (VPPs) de precio general para su construcción en el municipio valenciano de Alzira, en concreto, en la avenida Padre Pompilio Tortajada, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.
Los inmuebles serán en régimen de cooperativa para uso propio de los cooperativistas y son promovidos por la Cooperativa de Viviendas Residencial Las Torres, reservándose en esta promoción una vivienda para personas con discapacidad, explicaron las mismas fuentes.
Las viviendas, que disponen de garaje y trastero, tienen una superficie de entre 80 y 90 metros cuadrados útiles, lo que permite distribuciones de 3 y 4 dormitorios.
El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, comentó que el Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana, puesto en marcha al inicio de la actual legislatura "ha conseguido aunar el esfuerzo de todos los sectores implicados en la construcción con el objetivo de fomentar la oferta de nuevas viviendas protegidas".
Señaló que la actuación prevista en Alzira, promovida por el sector de las cooperativas de viviendas, demuestra "los buenos resultados que ha obtenido este Plan del Consell".
Con esta calificación de viviendas de protección pública, la Generalitat facilita a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana el acceso a la vivienda e incrementa las ayudas a través de la obtención del Cheque Acceso Vivienda. Este esfuerzo financiero de la Generalitat, indicaron las mismas fuentes, se suma a la ayuda estatal directa a la entrada y a la ayuda para la subsidiación del préstamo.
La compatibilidad de todas estas ayudas permite reforzar de forma significativa el apoyo a las familias valencianas y mejorar la accesibilidad a la vivienda a todos los ciudadanos de la Comunitat, apuntaron.
El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 4,77 millones de euros y será otorgado por cualquiera de las entidades financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años, según las mismas fuentes.
El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias en un periodo de 4 años, entre 2003 al 2007. La Generalitat muestra así su "firme compromiso" en materia de vivienda, fomento de la VPP y ayudas y subvenciones destinadas al acceso a la vivienda, afirmaron.