VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Comercio y Abastecimientos ha puesto en marcha, junto con la Federación Valenciana de Asociaciones Locales de Comerciantes (Fevalco), una campaña para promocionar los comercios de la Avenida del Puerto y adyacentes, que se desarrollará hasta el próximo mes de julio y de la que "todos los clientes y comerciantes de la zona podrán beneficiarse", informaron hoy fuentes municipales.
Así, los consumidores que acudan desde hoy a comprar en alguno de los establecimientos ubicados en la Avenida del Puerto y sus alrededores podrán rellenar un boleto y participar en un sorteo, cuyos premios son un automóvil Ford Fiesta, "totalmente equipado y matriculado", y tres cruceros por el Mediterráneo para dos personas, indicaron.
De este modo, subrayaron, la Avenida del Puerto "abre Valencia al mar" con esta campaña, que pretende "premiar la fidelidad de los clientes habituales de estos comercios", así como "atraer la atención de todos los ciudadanos y visitantes que se acerquen a pasear" por la avenida.
Esta nueva iniciativa de la concejalía de Comercio, que se desarrolla bajo el lema 'Comercios al mar', no ha supuesto "coste alguno" para los vendedores de la zona y tiene la finalidad de "impulsar la actividad comercial", tras las obras que han tenido lugar en esta "emblemática" zona de la ciudad, explicaron.
Para ello, todos los comercios participantes en la campaña expondrán en sus escaparates un cartel con el lema y logotipos de la misma y repartirán entre sus clientes 1.000.000 de boletos para el sorteo, que se realizará en el mes de julio.
Además, apuntaron que la campaña se verá "reforzada" con los anuncios que emitirán las televisiones de los autobuses a través del 'canal bussi', y con la exposición del vehículo sorteado en distintas zonas estratégicas de la ciudad, "buscando siempre la máxima afluencia y el máximo impacto".
Al respecto, el concejal de Comercio, José Luis Juan, señaló la "importancia" de esta campaña en un momento "clave" para la ciudad, ya que es "el escenario elegido para la realización de eventos tan relevantes como el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y la celebración de la 32 edición de la America's Cup", recordó.
"CALIDAD"
Por ello, en opinión del concejal, los comercios de la Avenida del Puerto y adyacentes deben "demostrar su calidad", tanto a los ciudadanos como a los más de 1.000.000 de turistas que visitarán Valencia" en los próximos días, dijo.
En este sentido, José Luis Juan, explicó que los comercios de la zona de la Avenida del Puerto "continúan en expansión", y han aumentado su presencia un 6 por ciento en los 'Poblats Marítims', con 1.114 comercios, y un 13 por ciento en el 'Camí al Grau', con 829 tiendas.
El edil resaltó que el objetivo de esta campaña es "empujar la venta para dinamizar el comercio en esta zona que, durante un largo periodo de tiempo, ha sufrido las obras que esperemos que ahora den sus frutos para el beneficio de los vendedores y los clientes".