Valencia.- El Ayuntamiento ofrece a los padres con hijos en edad escolar participar en clases de pedagogía

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 16 abril 2006 14:41

VALENCIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha ofrecido a los padres con hijos en edad escolar, por décimo tercer año consecutivo, la posibilidad de asistir a unas clases de psicología, pedagogía y de educación para la salud con la finalidad de proporcionar más instrumentos que ayuden a mejorar la educación de sus hijos, según informaron fuentes municipales.

Estas escuelas también ayudan a potenciar el desarrollo personal y social de los hijos y a dinamizar el entorno familiar a través de los padres. Este es el objetivo que se persigue desde el Plan Municipal de Drogodependencias de la concejalía de Sanidad y Consumo que también incluye un monográfico de dos sesiones sobre la prevención de las drogodependencias a través de la familia impartido por expertos profesionales.

El curso que se desarrolla de noviembre a junio recoge, entre otros, el proceso de socialización a través de la familia; la paternidad responsable; estilos y pautas educativas; la escucha activa; las etapas evolutivas del ser humano; la personalidad: desarrollo y componentes; la ayuda a los hijos en los estudios y la actitud de los padres hacia la escuela.

En la presente edición de este curso que está en marcha asistirán cerca de 911 padres en 31 colegios. "La buena aceptación hace que año tras año se repita la iniciativa y por eso el Ayuntamiento ya ha abierto el plazo de inscripción para la edición del próximo curso escolar 2006/07", indicaron.

Los horarios de los cursos --que constan de doce clases-- pueden ser elegidos por los propios padres, con el fin de facilitar la asistencia. No obstante, cualquier padre, con independencia del colegio al que asisten sus hijos, puede elegir asistir a uno acorde con sus posibilidades horarias y/o de proximidad.

Para el próximo curso, la concejalía de Sanidad ya ha recibido 10 solicitudes de diferentes colegios, y se calcula que contará con una participación de unos 1.200 padres, apuntaron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado