Valencia.- El Ayuntamiento promociona el pequeño y mediano comercio con un sorteo de un coche entre sus clientes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 18:30

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia distribuirá a partir del 1 de febrero 2.500.000 boletos entre los clientes que hagan compras en el pequeño y mediano comercio de la ciudad para que formen parte de un sorteo de un vehículo marca Ford. Esta iniciativa forma parte de la campaña para promocionar estos comercios, conocida como 'Hacemos Ciudad', cuyo calendario estableció hoy el pleno Observatorio de Comercio de la ciudad, según informaron fuentes municipales

En esta ocasión, el ganador podrá elegir entre el modelo Fiesta o el Fusión y la campaña tendrá difusión en líneas de autobús de todo el ámbito de la ciudad y mayor flujo de viajeros, así como a través de cárteles en mobiliario urbano y en los comercios participantes. Además, este año se incorpora una importante acción a través de Fevalco, que distribuirá bonos de dos viajes para los autobuses de la EMT a los clientes.

En este sentido, el concejal de Comercio, José Luis Juan, que presidió el pleno del Observatorio, destacó que "la campaña está abierta a la participación de la totalidad del pequeño y mediano comercio de Valencia, ya que de esta manera el cliente podrá percibir la extraordinaria oferta del comercio tradicional".

Asimismo, el Observatorio de Comercio, que hoy estableció el calendario de actividades y campañas programadas para 2006, acordó que la celebración de la Gala de 'Destacados del Comercio' tenga lugar el próximo día 8 de abril.

Al respecto, José Luis Juan señaló que desde la Comisión de Promoción e Imagen Comercial del Observatorio se está trabajando ya en ella con "el importante reto que supone mantener el éxito e impacto que viene teniendo dicho evento en el ámbito del comercio y los mercados de la ciudad".

La preparación del X Concurso de Imagen Comercial es otro de los puntos en los que trabajará esta comisión, y que tendrá lugar una vez finalizada la VIII Gala de 'Destacados del Comercio'. El objetivo es incrementar "aun más" la participación y coordinar una serie de acciones previas que permitan mostrar la mejor imagen de los comercios de la ciudad.

Asimismo, se trabajará en la elaboración de mapas turístico-comerciales, que serán de suma utilidad para el visitante, puesto que, según explicó el edil, "contará con información turística aparejada a la importante oferta comercial de la ciudad como 'Ciudad de compras'".

Juan también dio cuenta en el Observatorio de la evolución de la "importante" campaña de limpieza 'anti graffitis' que se lleva a cabo en el barrio de Benicalap desde el pasado 9 de enero de acuerdo con la Asociación de Comerciantes.

En este sentido, resaltó que las zonas de actuación de la Concejalía de Empleo, Comercio y Abastecimientos "unen a los distintos ejes y zonas comerciales de los entornos del Centro Histórico, Jesús-Patraix, Benimaclet, Torrefiel, Manuel Candela y Alboraya", por lo que "suma hasta la fecha aproximadamente 75.000 metros lineales de actuación".

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