VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia realizó a lo largo del pasado año 5.958 visitas de inspección a establecimientos de alimentación de la ciudad y 1.554 visitas a mercados municipales, según informaron hoy fuentes del consistorio.
El delegado de Sanidad y Consumo, Ramón Isidro Sanchis, explicó que estas inspecciones "responden al objetivo de vigilar, de manera periódica, el buen estado de los alimentos que se comercializan en la ciudad", así como al de "velar por el cumplimiento de la normativa vigente sanitaria y de consumo por parte de los puntos de venta".
La Sección de Higiene de Alimentos del Servicio de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia es la encargada de llevar a cabo el control de alimentos de la ciudad. Para realizar esta tarea toma como referencia el Plan de Vigilancia Sistemática de establecimientos de alimentación elaborado por la Conselleria de Sanidad, que marca un número de visitas por establecimiento con el fin de mantener una revisión periódica de los puntos de comercialización de alimentos.
Ramón Isidro Sanchis comentó que en estos momentos, la Sección de Higiene de los Alimentos de la Concejalía de Sanidad y Consumo cuenta con 8 inspectores veterinarios y 3 inspectores farmacéuticos. Cada uno de ellos realiza inspecciones en diferentes zonas de la ciudad de Valencia en establecimientos de su competencia.
El concejal apuntó que además, se realizan tomas de muestras de alimentos a lo largo del año que se remiten después al Laboratorio Municipal para su análisis. Asimismo, en comedores colectivos se incrementan en la época previa al verano las inspecciones en la zona de los restaurantes próximos a las playas.