VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia realizó un total de 1.247 actuaciones de mantenimiento y mejora en el sistema de saneamiento municipal de la ciudad durante 2007, según informaron fuentes del consistorio en un comunicado.
En concreto se desarrollaron un total de 628 actuaciones sobre los imbornales, 554 sobre los pozos de registro en alcantarillas y colectores y 65 de diversa índole, como las realizadas en las conexiones, los desvíos y las reparaciones por hundimientos, entre otras.
Al respecto, la concejala del Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, señaló que las labores de renovación y mejora, así como las de limpieza, "llegan a todos los barrios de la ciudad". En este sentido, aseguró que todas las zonas de Valencia y sus pedanías reciben actuaciones por parte del Ciclo Integral del Agua, ya que "uno de los objetivos principales de este departamento es mantener en perfecto estado la red de saneamiento municipal, aportando tranquilidad y bienestar a los vecinos".
Los trabajos están destinados a las conducciones, como son las alcantarillas, los colectores o los albañales, así como a las diferentes unidades que se encuentran en la superficie, ya sean imbornales o tapas de registro.