VALENCIA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia ha encargado a los Servicios Centrales Técnicos del consistorio la redacción del Proyecto de acondicionamiento de la Alquería de la Purísima, para su uso como Centro de Día destinado a las personas mayores dependientes de la ciudad que necesiten servicios externos asistenciales, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
Al mismo tiempo, se han redactado los pliegos para que por el Servicio de Contratación, se pueda adjudicar la gestión del Centro. La Alquería de La Purísima fue rehabilitada por los alumnos de la Escuela Taller de Benimaclet, dependiente de la Concejalía de Empleo, y posteriormente fue adscrita a la Delegación de Bienestar Social, para su posterior uso como Centro de Día.
En estos momentos los trámites administrativos "siguen su curso, y una vez finalizados, se llevarán a cabo las obras necesarias para la adecuación de este edificio, que cuenta con una superficie de 1.188 metros cuadrados", indicaron.
La concejala de Bienestar Social y Solidaridad, Marta Torrado, subrayó que la conversión de esta Alquería en Centro de Día "permitirá ofrecer 35 plazas para personas dependientes: mayores de 60 años, con problemas de Alzheimer y otras demencias, con enfermedades crónicas o limitación de su autonomía".