Valencia.- El Ayuntamiento remodela el campo de fútbol de Serranos con césped de última generación

Actualizado: lunes, 3 noviembre 2008 14:14

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, presidirá esta tarde la puesta en funcionamiento del Campo de fútbol de Serranos, situado en el Tramo VI del Antiguo Cauce del Turia frente a las Torres de los Serranos, dotado con césped de última generación, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Se trata de un campo de fútbol de césped artificial de última generación, que destaca por su "excepcional calidad, tal como lo corroboran los ensayos realizados por el Instituto de Biomecánica de Valencia". La nueva dotación ha supuesto una inversión de cerca de 600.000 euros.

Este nuevo campo de fútbol será utilizado fundamentalmente por la histórica 'Escuela Serrano', una de las de "mayor tradición" en la enseñanza de este deporte en la ciudad. Con esta nueva infraestructura son ocho los campos de fútbol de césped artificial que se han construido en los últimos años, más otros siete de 'fútbol siete'.

Las obras de remodelación del campo de fútbol de Serranos comenzaron el pasado mes de julio, aprovechando la pausa estival de la actividad deportiva, y finalizaron el pasado septiembre. Para su adecuación, se ha utilizado césped de última generación, que cumple con los parámetros de seguridad para los deportistas, como amortiguación y tracción rotacional, que disminuyen el riesgo de lesiones.

Se parece, en sus características, a la hierba natural, pero con la ventaja de que puede ser utilizado un número de horas "ilimitado". El terreno de juego tiene unas medidas de 100 x 60 metros, y dispone de aceras perimetrales de hormigón impreso, vallado, sistema de riego por cañones de alta presión, sistema de iluminación con torres de 18 metros de altura y proyectores de halogenuros metálicos, redes parabalones, banquillos de reservas y todo el equipamiento necesario para la práctica tanto de fútbol como de 'fútbol-siete', ya que están marcados dos campos transversales. La ejecución del proyecto ha corrido a cargo de la empresa Imesapi.