Valencia.- Barberá acusa al PSPV de "paralizar" la ciudad y destaca que la marina se construirá tras la America's Cup

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 19:39

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acusó hoy al PSPV de pretender "paralizar" la ciudad, al tiempo que destacó que el proyecto de la futura marina del puerto se ejecutará tras la celebración de la America's Cup, prevista para 2007. No obstante, sostuvo que si para 2009 se lograra de nuevo ser la sede de la competición internacional de vela, en caso de que el equipo suizo Alinghi vuelva a ganar el evento, la marina se desarrollaría tras las pruebas deportivas.

Barberá, que presidió hoy en el consistorio la presentación del libro 'Tranvías, trolebuses y autobuses', se refirió de este modo a las declaraciones realizadas el pasado lunes por el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, que apostó por que la dársena interior del puerto de Valencia se recupere lo antes posible para disfrute de los valencianos y consideró que el deseo de la primera edil de volver a ser sede de la America's Cup "choca" con la idea de que el concurso de ideas para el desarrollo de la futura marina se resuelva lo más rápido posible.

La alcaldesa negó que en sus palabras exista "contradicción" y consideró que las críticas socialistas son una "prueba clarísima de que si gobernara el PSPV y hubiera gobernado, no hubiera habido America's Cup". Opinó que si los socialistas "gobiernan Valencia --la ciudad-- se paralizaría otra vez" y "no volvería a estar en los retos mundiales" porque "caería en la apatía total".

En este sentido, indicó que los representantes del PSPV "siempre encuentran un motivo para paralizar algo de Valencia". Destacó que "ahora tenemos el acontecimiento deportivo más importante, con una expectativa tremenda" y lamentó que se pretenda "sembrar la duda".

Barberá insistió en que "nunca me he contradicho" porque "siempre he dicho que la ejecución de la marina sería siempre después de la America's Cup, de 2007 o de 2009 si la volviéramos a tener", resaltó. Recordó que en otras ocasiones ha afirmado que "sólo habría una ejecución clarísima" de parte del proyecto previsto para la marina, el PAI del Grao "o algo que permitiera compatibilizar" el desarrollo de la competición internacional de vela con la construcción de la futura marina.

Agregó que "si pudiéramos repetir" ser sede de este evento deportivo, "trabajaré para repetir y después para que se haga la marina". Señaló que "no hay ninguna contradicción" y estimó que las críticas del PSPV son "subterfugios para enredar e intentar paralizar Valencia".