VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que el Ayuntamiento "puede aceptar o no, modificar o cambiar" la propuesta del Valencia que plantea la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero recalcó que en cualquier caso esta proposición "se tiene que adecuar a los criterios que crea conveniente el Ayuntamiento y desde luego que están acordados en cuanto a la recalificación de suelos", dijo.
Barberá realizó estas declaraciones tras el acto de presentación de los 165 nuevos agentes de la Policía Local celebrado hoy en el consistorio de la ciudad preguntada sobre las declaraciones del teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien ayer afirmó que la modificación del (PGOU) planteada por el Valencia es sólo una propuesta.
Al respecto, la alcaldesa apuntó que agradecen la propuesta del club, pero sostuvo que "puede estar todo bien o todo mal", y recalcó al respecto que será el consistorio quien ordene y realice el planeamiento.
"Nosotros no vamos a hacer dejación de nuestras responsabilidades", subrayó, "por tanto será el concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien en la evolución normal lleve adelante la situación", añadió.
Así, resaltó que "no hay más utilización que la que está acordada" entre el club deportivo y el consistorio, y explicó que "las cosas hay que dimensionarlas en su sitio". "Cuando se hizo esta especie de denuncia de que iba a utilizar el suelo público --añadió-- lo que no se puede confundir es el ámbito del espacio con la unidad de actuación".
Además, consultada sobre la posibilidad de que "no salgan las cuentas al Valencia C.F", Barberá indicó que "desde el primer momento, las cuentas tienen que haberlas hecho con el convenio, no con otra cosa".