Valencia.- La Basílica acoge el próximo miércoles el besamano a la Mare de Déu desde las 7.00 en horario ininterrumpido

Actualizado 19/05/2008 14:02:12 CET

VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá el próximo miércoles, desde las 7.00 horas, el besamano público a la Mare de Déu en el que, por sexto año consecutivo, podrán participar de forma abierta e ininterrumpida todos los devotos que lo deseen, según informó el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, según indicaron fuentes del Arzobispado en un comunicado, será ubicada a la entrada del presbiterio de la Basílica en el centro del altar mayor, a la misma altura que las personas que se acerquen a besarle la mano.

El besamano se realizará durante toda la jornada hasta que finalice el paso de los devotos, que el año pasado fueron cerca de 25.000, según Juan Bautista Antón. Por este motivo, las celebraciones religiosas de la Basílica de la Virgen se trasladarán al camarín de la Virgen.

Los turnos de visitas se efectuarán por orden de llegada, con la mediación y atención de los miembros de la Cofradía de la Virgen, de la Hermandad de Seguidores de la Virgen y de su Corte de Honor.

Mientras dure el paso de los fieles la imagen titular de la Virgen de los Desamparados que preside el altar mayor quedará girada hacia su camarín, donde tendrá lugar el culto ordinario durante todo el día. La Mare de Déu vestirá para el besamano un manto de color azul verdoso bordado en oro que le regaló una familia valenciana hace más de diez años. El besamano a la Mare de Déu siempre se realiza diez días después de la festividad de la Virgen de los Desamparados.