VALENCIA 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca del Museu de Prehistòria de la Diputación de Valencia, situada en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia, abrirá al público sus salas durante el mes de agosto entre las 8.30 y las 14 horas, según informaron hoy fuentes de la insttiución provincial.
Este centro actualmente es una de las tres bibliotecas de arqueología más importante de España y sus fondos ascienden a unos 50.000 volúmenes, entre los cuales se incluyen 1.275 títulos de revistas.
La biblioteca ofrece documentación muy específica, pero al mismo tiempo también está abierta a la consulta por parte de las personas que quieran profundizar en alguna de las exposiciones que se ofrecen en La Beneficència.
Durante el año el horario es lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 14.30 horas, y los martes de 8.30 a 18.30 h. El teléfono es el 96 388 36 00. Además, están a disposición del público las publicaciones del propio Museo de Prehistoria, como la revista Archivo de Prehistoria Levantina o la colección monográfica Serie de Trabajos Varios así como la publicaciones que se realizan fuera de colección como catálogos de exposiciones, monografías o folletos.
Esta biblioteca, además, mantiene intercambio bibliográfico con más de 400 instituciones internacionales y más de 1.000 investigadores a título personal, lo que permite una adecuada difusión de las publicaciones del museo, y a la vez recibir los últimos avances en la investigación.
Durante los últimos años ha incorporado a sus fondos 1.600 volúmenes, entre títulos de revistas (350) y monografías (702). En concreto, se han adquirido monografías sobre Arte, Numismática, Patrimonio, Museografía, Prehistoria, Época Romana, Mundo Púnico, Arqueología de Género, Arqueología del Paisaje, Grecia y el Egeo, Restauración, Paleoantropología Física o Fauna entre otras.
Del fondo antiguo pueden destacarse los dos ejemplares de Origen naturaleza y antigüedad del hombre publicado por el valenciano Juan Vilanova y Piera en 1872 y que se considera el primer libro que sobre Prehistoria se escribió en España, las versiones francesa y española de Las primeras edades del metal en el sudeste de España de Enrique y Luis Siret, publicado en 1890 o la Historia General de España de Escolano y Perales.