Valencia.- Blasco anuncia que en dos meses el Consell aprobará el polígono 'El Pla' de Alzira

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:02

VALENCIA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, anunció hoy que el Consell aprobará en dos meses la modificación del Plan General del ámbito del Polígono Industrial 'El Pla' de Alzira.

Al respecto, explicó que en cuanto su departamento disponga de los informes preceptivos que debe emitir la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Conselleria de Infraestructuras, la Generalitat aprobará la modificación del Plan General que afecta al futuro polígono industrial.

"Este anuncio --destacó-- es una buena noticia para todos los alzireños y alzireñas, ya que el Polígono Industrial 'El Pla' es fundamental para el desarrollo empresarial y comercial, no solo de Alzira, sino de toda la comarca de La Ribera".

En concreto, el futuro polígono ocupará una superficie de más de un millón de metros cuadrados, y podrá albergar 250 empresas que generarán 4.000 empleos directos.

Rafael Blasco realizó estas declaraciones con motivo de la inauguración de la nueva sede de L' Associació Empresarial de Alzira y del almuerzo que mantuvo con 200 empresarios de la localidad, según informaron fuentes de la Generalitat.

El conseller estuvo acompañado por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y por el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), José Vicente González, quienes coincidieron con él en destacar la necesidad de las nuevas instalaciones industriales para el desarrollo económico de la ciudad.

Ante representantes empresariales y de los sindicatos Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores (UGT), el conseller descubrió una placa conmemorativa de la inuaguración de L'Associació Empresarial Alzira y firmó en el libro de honor de la entidad.

Posteriormente, según las mismas fuentes, asistió a un almuerzo de trabajo con empresarios de la localidad, en el que se trataron temas de actualidad como el nuevo Polígono Industrial y la conexión para facilitar un acceso más directo a la Autopista desde Alzira.