Valencia.- El Bloc pide a Barberá a que las páginas web del Ayuntamiento sean accesibles para discapacitados

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 14:16

VALENCIA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario del Bloc de València, Joan Mansanet, pidió hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, que las páginas web que dependen del Ayuntamiento sean accesibles para los discapacitados ya que, según dijo en un comunicado, "el plazo de adaptación que marca la ley para que las web de las administraciones públicas sean accesibles ha finalizado".

Sin embargo, lamentó que en la actualidad las páginas web del consistorio "en vez de ser ventanas abiertas al mundo, son elementos de discriminación". Mansanet afirmó que el Ayuntamiento "debería velar por asegurar el acceso igualitario y la participación de todos en la red".

Por este motivo, señaló, "las administraciones públicas deberán ser sensibles con el colectivo de personas con discapacidad y tomar conciencia de que la posibilidad de acceder a las nuevas vías de información es a veces más difícil que para el resto de la población".

Mansanet indicó que de esta forma el Ayuntamiento demuestra su "falta de sensibilidad hacia al colectivo de discapacitados" ante el hecho de que páginas web de diferentes organismos, entidades y empresas" que dependen del consistorio "no están adaptadas como es el caso del zoológico www.zoovalencia.com, la Junta Central Fallera www.fallas.com, la Mostra de Valencia www.mostravalencia.com, Aumsa www.aumsa.wa", entre otras. En el caso de la página oficial del Ayuntamiento de València, afirmó que "no es accesible la versión en valenciano".

Según indicó en el comunicado, la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) obliga a las administraciones públicas a "adoptar las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de internet pueda ser accesible a las personas con discapacidad y mayores", antes del 31 de diciembre de 2005.

Por eso, "dado que internet es un medio de comunicación y de intercambio de conocimientos de tanta trascendencia, no se puede permitir "por más tiempo que las personas con discapacidad tengan impedimentos para incrementar su autonomía y para jugar un papel activo en la sociedad", explicaron las citadas fuentes.

Contenido patrocinado