Valencia.-Los bomberos continúan trabajando en la cooperativa de Alcàsser donde se prevé que los daños sean "cuantiosos"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 12:20

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dos unidades de bomberos continuarán trabajando en la cooperativa de Alcàsser (Valencia), afectada el pasado viernes por un incendio, durante toda la jornada de hoy, según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Además, desde la Federación de Cooperativas Agrarias Valencianas (Fecoav) aseguraron que los daños todavía no se han cuantificados, aunque se prevé que sean "cuantiosos".

Los bomberos comenzaron su labor en la cooperativa el pasado viernes, cuando se incendió la instalación sobre las 20.30 horas. En total, el fuego ha afectado, al menos, a 13.000 metros cuadrados de suelo.

Los efectivos continúan sacando material de las cámaras frigoríficas, que se incendiaron completamente a causa del suceso y a las que, hasta ayer, no habían podido acceder. Así, señalaron que sigue habiendo humo y que se prevé que dos vehículos de bomberos continúen en la zona durante todo el día.

Por su parte, el director de Fecoav, Enrique Bellés, explicó a Europa Press que siguen a la espera de que terminen las labores de los bomberos para que los peritos pueda realizar una evaluación definitiva de los daños. Además, explicó que ayer se acercó a la zona personal de la policía judicial, dada la existencia de material inflamable en el almacén.

Sobre las personas que se han visto afectadas, afirmó que la dirección de la cooperativa lleva un ritmo "frenético" para gestionar la situación y que ayer mantuvieron una reunión con las personas vinculadas a la cooperativa.

En este sentido, explicó que han dejado de trabajar los empleados del interior del almacén pero que cree que los recolectores continúan con su labor porque diversas cooperativas vecinas, "como era de esperar", se han ofrecido para realizar el trabajo del tratamiento de la fruta en sus instalaciones.