València calienta motores para la Crida de les Falles con la mascletà vertical más alta de la historia

Fallas.- València calienta motores para la Crida con la mascletà vertical más al
AMSTEL
Publicado 24/02/2019 10:39:06CET

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un disparo pirotécnico de récord dio el tiro de salida este sábado al calendario de eventos falleros con la mascletà vertical más alta de la historia en la que se llegó a quemar en tan solo 20 segundos más de 600 kilos de material pirotécnico.

Así fue la Amstel Nit de Les Falles 2019, que este sábado a primera hora de la noche congregó a miles de valencianos en La Marina, alrededor del Veles e Vents, para "disfrutar de un espectáculo pirotécnico que se ha crecido frente a las anteriores propuestas de Amstel y Ricardo Caballer", ha recogido la empresa en un comunicado.

Con 100 metros de mascletà vertical, sostenida por una grúa a 20 metros de altura, el espectáculo incluyó el terremoto aéreo más potente y alto de la historia.

En apenas 20 segundos, se consumió tres veces más material pirotécnico que en las mascletaes que habitualmente se disparan en la Plaza del Ayuntamiento: cerca de 600 kilos en 5.000 truenos que duplicaban el calibre habitual.

Asimismo, Amstel había reservado 382 de esos truenos para dedicarlos a cada una de las comisiones falleras valencianas. Desde la empresa se han puesto en contacto con ellas para que le contaran qué les hacía especiales y cada una ha tenido su trueno particular, con su nombre y el motivo que la hace única.

"Ha sido la manera de que cada comisión aportara su granito de arena (o de pólvora) a un espectáculo que ha servido para visibilizar el mapa fallero al completo y que ha incluido el mensaje 'Totes Especials' durante el disparo", ha indicado la empresa en un comunicado.

Desde el arranque de la 'disparà', el ritmo "ha sido incansable y la potencia impresionante". Las 'mascletaes' de la Plaza del Ayuntamiento consumen unos 120-150 kilos de material pirotécnico en unos 5 minutos, mientras que el espectáculo patrocinado por Amstel ha utilizado 1.700 en 10 minutos, lo que supone multiplicar por 15 el vigor en un espectáculo que ha reunido "lo mejor de los castillos de fuegos de artificiales, aprovechando la cercanía del mar y la nocturnidad para dar protagonismo a los juegos de luces y colores, con la tradición mascletera valenciana más genuina".

'UNES FALLES DE CATEGORÍA'

Esta puesta en valor "forma parte del movimiento de reconocimiento que Amstel está impulsando bajo el lema #TotesEspecials y en el que se enmarca la segunda edición de los Premi Amstel 'Unes Falles de Categoría', para el que todavía está abierto el periodo de inscripción". El galardón complementa a los de Junta Central Fallera y se centra en aspectos como el compromiso social, el impulso a las tradiciones o el espíritu de lucha de las comisiones, la calidad humana que hace estas fiestas únicas.

La comisión ganadora recibirá el premio en tres fases, como los tres golpes de fuego característicos de Amstel Oro, la cerveza tostada que está liderando el apoyo de la cervecera a esta iniciativa. Desde un banquete especial para toda la comisión a una edición exclusiva de Amstel Oro para la comisión y el apoyo para conseguir realizar su sueño, la falla ganadora del Premi Amstel va a vivir, realmente, unas fallas de categoría.

A la mascletà acudieron la la Fallera Mayor de València, Marina Civera, y su corte de Honor; el alcalde de València, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset; otros representantes del consistorio así como de Junta Central Fallera.

Tras el disparo, todos disfrutaron de una recepción en Veles e Vents, proyecto cultural, formativo y gastronómico de HEINEKEN España, muestra de su apoyo por València. Como también lo es el papel de su cerveza Amstel en las Fallas, con las que colabora desde hace más de treinta años.

Contador