VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cáritas Arciprestal de San Miguel de los Reyes ha abierto en Alboraya (Valencia) una tienda donde se vende ropa de segunda mano a precios simbólicos. Se trata de una iniciativa que ya se está aplicando en otros pueblos y que sirve para reutilizar prendas de vestir.
Para recoger esta ropa, se han instalado contenedores en las avenidas Divino Maestro y Ausiàs March, y también se podrá dejar en la sede de Cáritas, en la calle Racó de Sant Llorenç.
Los beneficios obtenidos de las ventas se emplean para pagar a las personas de difícil inserción laboral que lavan, planchan y preparan la ropa. Al mismo tiempo, un grupo de más de 30 voluntarios de los municipios que forman el arciprestazgo se encarga de estar a la frente de la tienda, cobrar y recoger la ropa, en turnos de tres personas.
En la inauguración participó el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, quien bendijo el local. También estuvieron representadas las parroquias que forman el Arciprestazgo de San Miguel de los Reyes, y la asociación José María de Haro, fundadora de Arropa.
Enrique Benavent destacó que con Arropa "nos comprometemos con los otros y abrimos pequeños horizontes de esperanza". Por su parte, el párroco de Alboraya, José Vicente Olmos, dijo que "comprar aquí es ayudar a Cáritas y tener ropa a un precio módico".
El director de Cáritas en Alboraya, Salvador Ballestero, considera que "es una forma de dignificar el antiguo Ropero de Cáritas. Aquí la gente venía, pedía la ropa, no se dejaba elegir talla y se daba lo primero que había. Ahora la gente podrá venir y comprar a un precio barato, elegir, probárselo, y si no le gusta, no llevárselo y elegir otra ropa". El horario de la tienda Arropa es de 10 a 13.30 horas, y de 17 a 20 horas.