Valencia.- Catalá pide concentrar al centro-derecha en PP: "Para que Ribó no sea alcalde, tengo que ser alcaldesa"

Publicado 24/05/2019 14:19:17CET
PP

VALÈNCIA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, ha pedido concentrar el voto del centro-derecha en los 'populares' para "retomar el pulso de la ciudad y el ayuntamiento y seguir creciendo para hacer una segunda gran transformación", al tiempo que ha advertido: "Para que Joan Ribó --actual mandatario-- no sea alcalde, yo tengo que ser alcaldesa".

Así se ha pronunciado la candidata en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Mercado Central de València, un espacio que ha calificado como "el corazón de la ciudad, donde se pone en valor la gastronomía, el carácter abierto y el potencial emprendedor", un enclave en el que el PP siempre termina la campaña, ha explicado.

La alcaldable 'popular' ha hecho un llamamiento "a las personas que se sienten de centro-derecha" a que concentren su voto en el PP, porque cree que hay dos opciones: "O Ribó sigue de alcalde, y con él la izquierda nacionalista más radical, o gana el PP, retoma el pulso de la ciudad y el Ayuntamiento y sigue creciendo para hacer una segunda gran transformación de la ciudad con una mujer al frente, del PP, como se ha hecho en otras ocasiones y como tantos éxitos ha dado a esta ciudad".

"Pido a todos que confíen en mí, no les fallaré y estoy segura que estarán muy orgullosos de su ciudad y de su alcaldesa", ha señalado Català, que se ha mostrado "convencida" de que el PP será el partido más votado del centro-derecha.

En este sentido, ha apuntado que el 28A se "demostró que el fraccionamiento del voto" en este campo fue nefasto para los intereses de quienes creen "en una España de libertades, reformista, liberal y clara".

"Creo que ninguno de los que votaron al centro-derecha, ni a Vox, ni Cs ni al PP, querían ver a Pedro Sánchez --presidente del Gobierno en funciones-- y sus guiños a Oriol Junqueras y a todo el nacionalismo y separatismo de España. Creo que los que no quieren que Ribó sea alcalde tienen que tener claro que solo hay una opción: para que Ribó no sea alcalde, yo tengo que ser alcaldesa", ha dicho.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a que "nadie se quede en casa", porque "las manos en las que dejen el ayuntamiento y la ciudad es en las manos en las que estará el futuro de todos los valencianos". "No da igual en qué manos dejamos nuestra ciudad, es muy importante elegir bien y elegir", ha advertido.

Para leer más