Valencia.- CCOO denuncia que una inundación de aguas fecales afectó al centro de salud de Pintor Stolz

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 20:12

VALENCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO aseguró hoy en un comunicado que una inundación de aguas fecales afectó ayer a cuatro consultas médicas y una de enfermería del centro de salud Pintor Stolz de Valencia, lo que dificultó "notablemente" la realización "con normalidad de las tareas del personal sanitario, no sólo por la presencia de las aguas, sino también por los fuertes olores".

Según aseguró, en 2004 ya denunció un hecho similar que "obligó, por sentencia, a la conselleria a solventar el problema". El sindicato indicó que este centro, situado en la calle Pintor Stolz y que se encarga de dar cobertura aproximadamente a 30.000 personas pertenecientes al distrito de Nou Moles, presenta "graves deficiencias de higiene laboral y en cuanto al servicio sanitario". CCOO explicó que los pasillos del centro, ubicado en el bajo de un edificio, comenzaron ayer por la tarde a "inundarse de aguas fecales, lo que dificultó notablemente la realización con normalidad de las tareas del personal sanitario, no sólo por la presencia de las aguas, sino también por los fuertes olores". La situación, según aseguró, se prolongó hasta esta mañana, cuando un camión bomba comenzó a extraer el agua.

La inundación de las instalaciones afectó a cuatro consultas médicas y a una sala de enfermería. Según CCOO, "este hecho no es aislado", ya que en 2004 denunció un "suceso similar y la sentencia obligó a que se resolvieran los problemas". No obstante, lamentó que el problema "no ha remitido" ya que "en ocasiones, un olor fétido se apodera de las estancias del centro dificultando las tareas del personal".

Además de este incidente, CCOO denunció que en los pasillos del centro hay un agujero en la pared que permite el acceso a la cañería principal de desagüe del edificio y que se hizo para solventar un problema de filtraciones de agua hace un mes aproximadamente. El sindicato criticó que los técnicos hicieron el agujero, pero después "no se han arreglado los desperfectos".

Ante esta situación, CCOO exigió que los centros de salud "estén ubicados en solares específicos y que se haga uso del suelo dotacional cedido para su construcción". En este sentido, indicó que la última vez que surgieron estos problemas, el Consell señaló que había proyectado un nuevo centro en la Plaza Roma que, con elpaso de los años, "sigue sin existir".

Por ello, indicó que es "necesario que, de una vez, se habiliten las dotaciones presupuestarias para que tanto el personal sanitario como los pacientes no tengan que hacer frente a una situación de insalubridad inadmisible en un centro de salud".

Contenido patrocinado