VALENCIA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha subvencionado con 7.500 euros el desarrollo de Campañas Sanitarias de Lucha contra Plagas de Moscas y Mosquitos este verano en los municipios de Novetlé, Barxeta, La Llosa de Ranes, Moixent y Genovés, informaron hoy fuentes de la corporación provincial.
Estas campañas evitan la propagación de insectos en la época estival, así como las molestias y posibles enfermedades que ocasionan estos vectores.
Según las citadas fuentes, el problema de las plagas de insectos "lo sufren, especialmente, las poblaciones de la provincia que cuentan con granjas, superficies de cultivo, balsas, barrancos y cauces de río poco caudalosos, donde se multiplican las larvas debido a la estanqueidad de las aguas en primavera y verano".
El importe de las ayudas concedidas por la Diputación "sufraga la casi totalidad del presupuesto de las campañas propuestas por los Ayuntamientos locales. La diferencia la aportan los propios Consistorios, que son los encargados de ejecutar los proyectos".
En la distribución de subvenciones, la corporación provincial ha considerado el importe de cada campaña municipal solicitada y el número de habitantes de la localidad.
La Diputación de Valencia ha invertido este año 118.000 euros en toda la provincia para la organización de este tipo de campañas de salud pública, que desarrollarán 72 ayuntamientos valencianos, concluyeron las citadas fuentes.