Valencia.- La comarca del Camp de Túria recibirá 447.000 euros para mejorar sus infraestructuras del ciclo hidráulico

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 17:11

VALENCIA 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia destinará este año 447.000 euros del Plan Operativo Local (POL) a los municipios de Benaguasil, Benisanó, Bétera, Loriguilla, Llíria, La Pobla de Vallbona y Vilamarxant de la comarca del Camp de Túria para poner en marcha siete proyectos relacionados íntegramente con la mejora de infraestructuras del ciclo hidráulico, según informaron hoy fuentes de la institución provincial.

La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, destacó al respecto que estos siete Ayuntamientos, gracias al POL, van a desarrollar actuaciones que "repercutirán en una mejora o reposición de colectores de aguas pluviales y de redes de alcantarillado, así como acondicionamiento de acequias y colectores de aguas residuales".

El POL, que se financia con fondos de la Unión Europea, de la propia Diputación, de los Ayuntamientos y del Ministerio de Administraciones Públicas, aporta subvenciones a los municipios menores de 50.000 habitantes que las hayan solicitado, con el fin de cubrir las principales carencias que sufren éstos en materia de infraestructuras básicas.

A través de estas ayudas se atiende proyectos municipales que, como mínimo, tienen un coste total de 60.101 euros, "lo que permite impulsar económicamente una serie de actuaciones que, en su conjunto, suponen una mejora del territorio de la provincia de Valencia para conseguir una mayor vertebración y equidad dentro de la Comunidad Valenciana", comentó Martí.

Este año, el POL cuenta con un presupuesto de 8.214.000 euros que se repartirán entre 122 municipios de la provincia de Valencia. Martí recordó que el objetivo del Plan Operativo Local es "conseguir el desarrollo económico y social de los municipios valencianos, por lo que se han incluido en el POL proyectos que responden al desarrollo integral de zonas específicas".

La comarca del Camp de Túria recibe cerca del 5,5 por ciento de todo el presupuesto del POL, lo que permitirá a sus Ayuntamientos ejecutar las obras que han solicitado como prioritarias para sus municipios.

Contenido patrocinado