Valencia.- La Comisión de Mercados Extraordinarios aprueba la apertura de seis festivos en 2007

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 16:52

VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento de los Mercados Extraordinarios de la ciudad de Valencia, en la que están representados el Ayuntamiento de la ciudad y las distintas asociaciones de vendedores de venta no sedentaria, abordaron en la reunión que celebraron ayer el proceso de renovación de las autorizaciones de venta y la mejora de la imagen de estos mercados mediante la unificación estética y estructural de los de puestos de venta, según informaron hoy fuentes municipales.

Además, en la reunión se acordó la apertura de festivos, coordinando los mercados ordinarios con los extraordinarios, para los días 13 de abril, 25 de julio, 12 de octubre y 17, 24 y 31 de diciembre de 2007.

A la reunión asistieron el concejal de Abastecimientos, José Luis Juan, el asesor de la Delegación de Mercados, el jefe de servicio, Técnicos Superiores de Mercados, un representante de la Policía Local y las asociaciones UVEMEyF, Sección Inserción Social y Laboral, Plataforma Romaní, FAGA, AIVAV, Asociación Vendedores Ambulantes CV, Federación Asociación Vecinos Valencia y UCOVALCA.

Actualmente y siguiendo el calendario previsto, se está llevando a cabo la renovación de las licencias. Los nuevos permisos, que recogen las fotografías de los titulares y mucha más información, se han adaptado a las exigencias del momento, con lo que se garantiza una mayor profesionalidad y una evidente mejora del seguimiento por parte de los Oficiales y de la Policía Local, según explicaron las mismas fuentes, que indicaron que la implantación de una nueva base de datos facilita los trámites administrativos y es sinónimo de agilidad y transparencia. El proceso está cubierto en más del 80 por ciento y estará totalmente finalizado a mediados del mes de junio.

Además, en la reunión se respaldó de forma unánime la mejora de la imagen de los mercadillos. Para ello y con tal de ofrecer la mejor imagen y la máxima profesionalización, se están impulsando modelos de puestos de venta que unifican su estética, indicaron. Precisamente, agregaron, el avance del estudio de la repercusión comercial de los mercados extraordinarios manifiesta esa mejora de imagen y su reflejo en los consumidores.

PUESTOS DEL PASEO MARÍTIMO

En este sentido, en la Comisión se buscó el consenso para implantar un modelo que recoja las necesidades funcionales del puesto, al tiempo que lo identifique y personalice en función del tipo de artículo que se vende, señalaron las mismas fuentes. Al mismo tiempo, destacaron que esta necesidad aumenta a medida que nos acercamos a la celebración en Valencia de la celebración en 2007 de la 32 edición de la America's Cup.

De este modo, se acordó aceptar en 2007 casetas con una nueva imagen para los puestos ubicados en el Paseo Marítimo. En estos momentos ya se está trabajando con el objetivo de unificar la estética de este mercadillo mediante la propuesta de diversos modelos de puestos de venta, que una vez establecidos, serán de solicitud voluntaria, afirmaron.

Otros aspectos tratados en la Comisión fueron el proyecto de regularización e inclusión del mercado extraordinario de El Palmar en la Ordenanza Municipal, que cuenta con informes favorables del Ayuntamiento de Valencia y el visto bueno de la Generalitat, apuntaron.