Valencia.- La compañía Serpentina Teatre representará hoy 'Embrujadas' en la estación de L'Eliana

Actualizado 18/06/2006 13:05:31 CET

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Serpentina Teatre representará la obra 'Embrujadas' a partir de las 12.00 de hoy en la estación de L' Eliana, correspondiente a la Línea 1, dentro del ciclo 'El Domingo Nanometro', según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

FGV ha alcanzado un acuerdo con la Fundación FESORD para la Integración y la Supresión de Barreras de Comunicación para ofrecer en todas las actuaciones de la nueva programación de 'El Domingo Nanometro' un interprete de lenguaje de signos, con el objetivo de abrir estas representaciones a los niños con esta discapacidad auditiva.

'El Domingo, Nanometro' es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del "Metro club" y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metrovalencia, en un escenario de espectáculos y actuaciones para los niños.

Esta iniciativa pretende mejorar las condiciones del servicio que se presta a los usuarios de metro y tranvía y ofrecer ventajas y propuestas alternativas de carácter lúdico-cultural. El pasado año se organizaron 14 representaciones infantiles en distintas estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de más de 3.000 niños, según las mismas fuentes.