Valencia en Comú se presenta como una formación "diferente" y dispuesta a "disputarle la Alcaldía al PP"

Candidatura de Valencia en Comú
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 14:57

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Valencia en Comú al Ayuntamiento de Valencia, Jordi Peris, ha presentado la candidatura de la plataforma al consistorio con varios mensajes: "Disputarle la Alcaldía al PP", "somos diferentes", "no tenemos soluciones mágicas" y es momento de "cambio".

Peris ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar la candidatura, junto con Roberto Jaramillo y María Oliver, que también están en la lista de Valencia en Comú para las elecciones del 24 de mayo. Así, ha calificado esta candidatura de "diversa, plural, paritaria, equilibrada y compensada".

Durante su intervención, Peris ha explicado que tras 24 años de gobierno del PP en la ciudad de Valencia hay una necesidad de "cambio urgente" y de demostrar a los ciudadanos que se pueden recuperar las instituciones para su servicio.

El candidato de Valencia en Comú, con motivo del mapa político "fragmentado y competido" que prevén las encuestas en el Ayuntamiento, ha dicho que están "abiertos a pactos" con una actitud "proactiva" para que el PP "no continúe" al frente del consistorio.

En este sentido, ha expuesto como "prioridad" en el inicio de la legislatura la aplicación de un plan de choque, valorado en 40 millones. Ante la importancia de su implantación, Peris ha asegurado que trabajarán para hacer posible un "gobierno estable".

PROPUESTA POLÍTICA

Para ello, ha presentado una propuesta política basada en tres ejes, la regeneración democrática, la recuperación de derechos sociales básicos y la participación ciudadana.

En el primer apartado, Peris ha lamentado que Valencia sea "ejemplo de corrupción" y por eso apuesta por devolver la dignidad a las instituciones mediante mecanismos de transparencia.

Por lo que se refiere a los derechos sociales, ha advertido de la "situación de emergencia social" y el incremento de la pobreza. Frente a esta situación plantean una serie de medidas para garantizar el acceso a servicios públicos básicos, el derecho a la vivienda, o un servicio de movilidad sostenible, entre otras. "Queremos gobernar para los más débiles", ha agregado.

Peris ha explicado también que la participación ciudadana se vertebrará a través, por ejemplo, de las Juntas de Distrito. De hecho, ha declarado que la participación ciudadana debe ser la "imagen" de su manera de hacer política.

Leer más acerca de: