VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Centenares de fieles conmemorarán este fin de semana el XX aniversario de 'la Vigilia por la Paz en el Espíritu de Asís' que promovió Juan Pablo II en 1986 y que celebrarán todas las comunidades de religiosos franciscanos presentes en la diócesis, según informaron fuentes del Arzobispado a través de Avan.
La vigilia es una iniciativa desarrollada en todo el mundo por la orden franciscana "con el objetivo de unirnos en un compromiso efectivo por la paz y la reconciliación", según explicaron fuentes de los franciscanos en Valencia, que precisaron que la vigilia tiene su origen en la jornada de oración por la paz que celebró hace veinte años Juan Pablo en la ciudad italiana de Asís.
Fieles de la ciudad de Valencia y de las localidades valencianas, entre otras, de Gilet, Puçol, Rafelbunyol, Sagunto, Puerto de Sagunto y Tavernes Blanques participarán mañana a las 22.00 horas, en el monasterio Santo Espíritu de Gilet en la vigilia.
De igual modo, el próximo domingo el convento de las Clarisas Capuchinas, en la calle Pérez Galdós, 119 de Valencia, acogerá a las 18.00 horas también 'la Vigilia por la paz en el Espíritu de Asís' que congregará a todas las comunidades franciscanas presentes en la ciudad de Valencia.
Las comunidades de franciscanos de la diócesis pedirán durante las vigilias "por el fin de los conflictos bélicos en el mundo y la instauración de la paz".