VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, José Luis Juan, ha acordado con los vendedores del mercado de Ruzafa la realización de una campaña de promoción comercial que impulsará la actividad de este recinto y del conjunto de comercios del barrio valenciano de Ruzafa, según informaron hoy fuentes municipales.
Esta iniciativa tendrá lugar a principios de año, coincidiendo con la inauguración del nuevo aparcamiento del mercado, y englobará tanto a los vendedores de este enclave como a los comerciantes del barrio, en una acción conjunta que dinamizará la actividad comercial de la zona, explicaron las mismas fuentes.
Actualmente, se está trabajando en el nuevo parking subterráneo del mercado de Ruzafa, que contará con 367 plazas de aparcamiento y que estará terminado a finales de este año. Esta nueva infraestructura estará al servicio tanto de vendedores y clientes del mercado, como de comerciantes y vecinos de Ruzafa.
Asimismo, el responsable municipal ha convenido con los vendedores de este recinto comercial, la creación de una nueva sala de juntas en la que la asociación de comerciantes podrá realizar sus reuniones, conferencias o incluso desarrollar cursos de formación. José Luis Juan consideró que de este modo "se fomentará y potenciará la vida asociativa, sin duda un requisito indispensable para el óptimo funcionamiento del mercado", apuntó.
OTRAS ACTUACIONES
Además de las obras del aparcamiento que se están llevando a cabo en el mercado de Ruzafa, con el consenso de todos los vendedores y combinadas con la actividad de venta diaria, señalaron las mismas fuentes, desde la Concejalía de Abastecimientos se están realizando otras actuaciones de mejora.
Así, comentaron que desde hoy un equipo de oficiales del Ayuntamiento de Valencia pintarán y rehabilitarán las escaleras principales del mercado. Recordaron también que durante este mes finalizarán las obras en la superficie, por lo que todos los accesos del recinto comercial funcionarán con normalidad y el mercado extraordinario volverá a celebrarse en sus inmediaciones.
Entre las actuaciones previstas se encuentra también el traslado del cuarto de carretillas, que se encontraba junto a los congeladores de pescado, al exterior, mejorando de esta forma las condiciones higiénicas. También se ha limpiado la parte exterior del mercado para preparar el regreso de los puestos de venta situados en las casetas exteriores.