Publicado 28/07/2021 12:37CET

'València contra el Cáncer' vuelve el 31 de octubre

València contra el cáncer
València contra el cáncer - AECC

VALÈNCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

'València contra el Cáncer', en el marco del Circuito RunCáncer-AECC Valencia, vuelve. La jornada deportiva y 100% solidaria celebrará su VI edición el próximo domingo 31 de octubre.

Tras la parada de 2020, cuando solo se pudo realizar una jornada virtual y simbólica en la Plaza del Ayuntamiento debido a la pandemia, 'València contra el Cáncer' volverá a celebrarse este año.

De este modo, el próximo domingo 31 de octubre el Paseo de la Alameda de la ciudad de València se convertirá de nuevo en el epicentro de la solidaridad contra el cáncer. A partir de las 8.30 horas la jornada arrancará con una carrera competitiva de 5,6 kilómetros y continuará con otras actividades deportivas como una Master Class de Zumba, una patinada popular, una marcha nórdica y una caminata a pie.

Las inscripciones ya están disponibles en www.runcancer.com y www.toprun.es a un precio de cinco eruso, excepto el de la Master Class de Zumba que será gratuita.

El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a AECC Valencia para desarrollar los proyectos de investigación oncológica que cada año se llevan a cabo gracias a la recaudación del circuito RunCáncer.

De forma presencial también se podrán realizar inscripciones en las Plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia) y en la sede de AECC Valencia.

Desde AECC Valencia se ha querido trasladar un mensaje de optimismo, ya que se espera que la situación sanitaria en octubre haya mejorado "y podamos reunirnos todos para movernos y sumar contra el cáncer de forma segura y responsable", ha indicado en un comunicado.

Además, este año, la organización también ofrece la posibilidad de realizar de forma virtual tanto la carrera (competitiva con su propia clasificación) como la marcha y caminata. Así, quienes no quieran o no puedan participar de forma presencial en las pruebas del día 31 de octubre, podrán hacerlo de forma virtual.

Los participantes podrán correr, caminar o marchar desde donde quieran y cuando quieran sus 5,6 kilómetros desde el viernes 29 de octubre a las 6 horas al domingo 31 de octubre a las 23.59 horas. El coste de las inscripciones es el mismo que el de las pruebas presenciales y de igual manera serán 100% solidarias.

Para leer más