Valencia.- Correos facilitará el envío de dinero a los inmigrantes que trabajan en la recogida de cítricos

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 20:14

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Correos ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una campaña especial destinada a facilitar a los trabajadores temporeros en la recogida de los cítricos, en su mayoría inmigrantes, el envío de dinero a sus lugares de origen, según informaron hoy fuentes de esta entidad.

En esta campaña participan 19 oficinas de Correos situadas en distintos puntos de la provincia de Valencia, en concreto, las de las localidades de Alberique, Algemesí, Alginet, Alzira, Carcaixent, Carlet, Cheste, Foios, Gandia, L'Alcudia, Lliria, Moncada, Oliva, Picassent, Puçol, Sagunto, Silla, Tavernes Valldigna y Villanueva de Castellón.

Los clientes que realicen dos transacciones de envío de dinero durante la campaña de recogida de cítricos conseguirán de regalo una camiseta de diseño. Para ello, deberán presentar en cualquiera de estas 19 oficinas la tarjeta de sellado que se les facilitará con la primera operación, explicaron las mismas fuentes.

Asimismo, destacaron que la recogida de cítricos supone la puesta en marcha de una infraestructura material y humana de gran envergadura a la que se suman cada vez, en mayor número, inmigrantes residentes en nuestro país.

Para atender la creciente demanda de servicios de estos trabajadores, especialmente, relacionados con el envío de remesas a sus países de origen, Correos pone en marcha esta campaña con el fin de acercar a los inmigrantes el servicio de envío de dinero que la empresa postal presta, en colaboración con Western Union, y que les permite enviarlo de una manera rápida y segura.

Los colectivos que más utilizan el servicio, llamado 'Envío de Dinero en Minutos', con Western Union y que, por lo tanto, se verán beneficiados por esta promoción son los procedentes de países del este de Europa, como Rumanía, Sudamérica y Marruecos, señalaron.

El servicio de envío de dinero se presta en las 2.000 oficinas multiservicio de Correos y permite realizar transacciones monetarias a más de 200 países de todo el mundo para que el destinatario, debidamente acreditado, pueda recoger el importe de la remesas en pocos minutos.

A través de su acuerdo con Western Union, la empresa postal se integra en una red mundial comprometida en la prestación de un servicio de calidad y plenas ventajas para sus clientes, aportándoles la garantía añadida de seguridad y fiabilidad asociadas a la marca Correos, resaltaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado