VALENCIA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja ha recaudado un total de 57.202 euros en Valencia con la Fiesta de la Banderita por lo que agradeció a todos los ciudadanos, empresas e instituciones su colaboración en esta iniciativa con la que ayer la ciudad "se inundó de pequeñas cruces rojas como símbolo de solidaridad hacia la labor que realiza" esta entidad "en favor de los colectivos más vulnerables".
Según informó la organización, en total se logró recaudar 57.202 euros "gracias a la solidaridad de miles de valencianos y valencianas que ayer se acercaron a depositar sus donativos en alguna de las 52 mesas petitorias instaladas por toda la ciudad de Valencia".
No obstante, precisaron que la cifra de recaudación es "provisional, a falta de contabilizar la recaudación de donativos a través de la campaña de mesas cero, colegios colaboradores y las mesas petitorias que las Comisiones Falleras instalarán mañana sábado en diferentes puntos de la ciudad".
De esta forma, Cruz Roja "ha obtenido una gran suma que permitirá impulsar los programas dirigidos a los colectivos más vulnerables de la provincia de Valencia". Entre ellos, destacan los proyectos de personas mayores, con discapacidad, inmigrantes y refugiadas o de empleo para personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo.
Cruz Roja agradeció "de forma especial" a los más de 600 colaboradores, entre voluntarios, socios, miembros de instituciones, asociaciones y entidades, que postularon ayer y a todos los que mañana estarán presentes en distintos puntos de la ciudad para sumarse a esta iniciativa. Mañana será el último día en que los ciudadanos podrán sumarse a esta cuestación con las 11 mesas que tutelarán las Comisiones Falleras en Valencia.