València destina 120.000 euros al Campus de Verano 2024 de la Academia de Cine

Archivo - El Campus de Verano de la Academia de Cine arranca su segunda edición en València (archivo)
Archivo - El Campus de Verano de la Academia de Cine arranca su segunda edición en València (archivo) - GERMÁN CABALLERO - Archivo
Publicado: viernes, 15 marzo 2024 13:08

   Abordará temas como la realidad del colectivo LGTBIQ+, los retos de la discapacidad o las consecuencias de la violencia machista

   VALÈNCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de València ha aprobado, en la Junta de Gobierno Local (JGL), conceder una subvención de 120.000 euros a la Fundación Academia de Cine, con la que "reafirma" su colaboración, para la organización del Campus de Verano 2024, que tendrá lugar del 16 al 30 de junio.

   Esta ayuda, suscrita en el marco del convenio de colaboración iniciado con la entidad en 2022, se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones 2023-2025.

   Este trabajo conjunto entre el consistorio y la fundación responde al convencimiento de "la importancia que tienen la cinematografía y las artes audiovisuales en la cultura y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo en la ciudad", recalcan fuentes municipales.

   Por ello, continúan, "el propósito es convertir a València en un modelo de ciudad, referente en la creación de conocimiento y talento en igualdad e inclusivo, donde las personas encuentran las oportunidades para desarrollar sus ideas".

   Con el objetivo de promover esta línea de formación y orientación, se plantea la organización de un campus de verano que sirva de impulso para el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales desde el prisma de la diversidad, a través de la experimentación, con fomento del impulso del idioma valenciano y con la finalidad de lograr la completa igualdad de oportunidades en la formación y el acceso al empleo.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

   El campus pone especial foco en reflexionar sobre cómo la industria audiovisual debe reflejar la diversidad y la inclusión. Las ocho personas seleccionadas, junto con cineastas de otras especialidades y la colaboración de actores y actrices profesionales, trabajarán sobre sus proyectos con el fin de afinar cada propuesta.

   De este modo, el programa incluye formación, a través de sesiones con profesionales del ámbito cinematográfico, personalizadas para cada proyecto seleccionado; clases magistrales acerca de los diferentes aspectos de la creación cinematográfica y un taller de dirección. Así como encuentros con colectivos y asociaciones especializadas en el fomento de la inclusión.

   Tras el éxito que tuvo su primera edición, se repitió también el año pasado. Los ocho proyectos seleccionados en la segunda edición abordaron la realidad que vive el colectivo LGTBIQ+, los retos que supone tener discapacidad o las consecuencias de la violencia machista y la violencia filio parental.