VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia aprobó en su sesión de hoy la concesión de ayudas a los municipios de la provincia de Valencia, destinadas a realizar actividades, durante el 2006, de Formación de la Mujer y Nuestros Mayores, por un importe total de 122.635 euros.
Se trata de ayudas económicas a las localidades que han solicitado realizar actuaciones de estos programas específicos que impulsa la Corporación Provincial cada año para estos colectivos sociales. Concretamente, 160 municipios de la provincia de Valencia han solicitado ayudas este año para el Programa de Formación de la Mujer y 164 para el de Nuestros Mayores.
Ambos programas desarrollan actividades consistentes en talleres y conferencias, realizadas por profesionales, que persiguen lograr un incremento del bienestar social y la calidad de vida de estas personas, mejorando su autoconocimiento, potenciando sus capacidades físicas y psíquicas y también su participación social.
El Programa de Formación de la Mujer incluye este año un total de 55 conferencias sobre autoayuda, promoción de la salud, relaciones sociales, convivencia y prevención, además de siete talleres prácticos sobre primeros auxilios, cómo reaccionar frente a la violencia en la familia, promoción cultural mediante la dinamización de la lectura, comunicación con los hijos, educación de la voz, educar para integrar y autoestima.
El Programa de Actividades 2006 para Nuestros Mayores, por otra parte, tiene un total de 46 conferencias y nueve talleres, sobre educación motriz y de los sentidos, hábitos de vida saludables, relaciones intergeneracionales, pensiones y recursos sociales, prevención de accidentes domésticos, juegos recreativos cognitivos, talleres de memoria y respiración o alternativas de ocio.
Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación también han aprobado conceder una subvención directa al Instituto Valenciano Pro-Corazón (INSVACOR) para colaborar en la realización del estudio PRIMVAC, por un importe que asciende a la cantidad de 3.888 euros.
El PRIMVAC, que se inició hace diez años, consiste en un registro sobre el Infarto Agudo de Miocardio, el primero de estas características en la Comunidad Valenciana, realizado a partir de los estudios hospitalarios existentes sobre esta enfermedad, que tiene como fin reunir el mayor número de datos posible sobre los casos de infarto en la Comunidad, para conocer mejor tanto la patología como su tratamiento.