VALENCIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia concederá 80.000 euros en ayudas económicas, el próximo año 2007, a entidades sociales de la provincia que desarrollan actuaciones para mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas, según informó la corporación provincial.
Según explicó en un comunicado, se trata de la convocatoria de ayudas económicas para el mantenimiento de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Valencia, que desarrollan servicios y programas de acción social, cuyas bases reguladoras han sido aprobadas hoy por la comisión de Bienestar Social y Sanidad de la Diputación de Valencia.
Las bases establecen que las subvenciones que se otorguen contribuirán al sostenimiento de los gastos corrientes de las entidades y asociaciones, siempre que desarrollen su actividad en el ámbito de la provincia de Valencia.
El objetivo de la convocatoria de estas ayudas es "fomentar la cohesión, la integración y la calidad de vida en la sociedad valenciana, mediante la ayuda a las asociaciones que prestan atención directa a los colectivos necesitados como los inmigrantes, discapacitados o personas mayores, entre otros".
Las asociaciones que deseen optar a estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos, como estar inscritas un mínimo de tres años en el Registro General de los Titulares de Actividades, Servicios y Centros de Acción Social de la Comunitat Valenciana; disponer de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, además de desarrollar programas de ámbito supramunicipal, entre otros.
El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y se deberán presentar en el Registro General de la Diputación de Valencia, en la plaza de Manises, número 4 de Valencia.
La distribución de las ayudas económicas se realizará teniendo en cuenta diferentes aspectos como la necesidad de la subvención solicitada, los medios materiales y financieros de la entidad solicitante, el nivel de actividad demostrado y el grado de implantación provincial de la asociación, según el número de miembros y usuarios de sus programas y a la realización de programas de ámbito supramunicipal.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia, en el plazo máximo de cinco meses a partir de la fecha de finalización de presentación de solicitudes, resolverá la concesión de las subvenciones previo dictamen de la comisión de Bienestar Social y Sanidad. La cuantía máxima concedida a cada asociación que resulte beneficiaria se fija en 2.000 euros.
Las bases aprobadas por los miembros de la comisión de Bienestar Social también establecen que las asociaciones o entidades subvencionadas deberán justificar la subvención antes del día 15 de octubre de 2007.