VALENCIA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ocho municipios de la Ribera Alta se beneficiarán del séptimo Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico 2006 de la Diputación de Valencia. Así, Alfarp, Algemesí, Benifaió, Gavarda-antiguo, Manuel, Real de Montroi, Turís y Villanueva de Castellón recibirán 291.124 euros para rehabilitar edificios, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial. En concreto, la parroquia de San Jaime Apóstol (Algemesí) dispondrá de 90.000 euros; la parroquia de San Pedro Apóstol (Benifaió), 40.000 euros; el Ayuntamiento de Alfarp, 45.00 euros; la parroquia de San juan Bautista y San Antonio Abad (Gavarda), 20.004 euros; el Ayuntamiento de Manuel, 29.075 euros, y la parroquia de san Pedro Apóstol (Real de Montroi), 22.00 euros.
Asimismo, la parroquia de la Natividada de Nuestra Señora (Turís) recibirá 32.000 euros, y la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Villanueva de Castellón), 13.045 euros.
El presidente de la Diputación, Fernando Giner, indicó que esta línea de ayudas persigue "un año más, trabajar por la cultra y los signos de identidad de los municipios valencianos, además de potenciar sus atractivos como reclamo turístico y, por añadidura , su prosperidad económica, ayudando a ayuntamientos y ciudadanos a realizar la importante inversión económica que ello supone y cumpliendo así con la función básica de esta institución, que es estar al lado de todos y cada uno de los pueblos de la provincia".
Además, Giner destacó que firmar por séptimo año consecutivo el Plan de Rehabilitación de monumentos de interés histórico "supone poner al alcance de los ayuntamientos e enstituciones la posibilidad de llevar a cabo obras de restauración en el patrimonio de toda la provincia".
Para el presidente de la Diputación, "es una satisfacción, compartida con todos los miembros de la corporación provincial y con todos los grupos políticos comprobar como una idea que surgió en 1999 va a alcanzar este año una inversión de 21 millones de euros".
Las subvenciones ascienden a un total de 3.005.061 euros, y permitirán conservar y recuperar 94 inmuebles de la provincia de Valencia, de especial significado para los valencianos por su valor histórico, artístico o interés local.
El presupuesto del programa se ha distribuido entre ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro, a los que se ha destinado un importe total de 2.465.441 euros, y a ayuntamientos de la provincia, que han recibido un total de 539.629 euros, todos ellos titulares de los inmuebles de los beneficiados.