VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia, dentro de las ayudas que otorga a los municipios, agrupaciones y mancomunidades de la provincia, destinará un total de 90.213 euros a desarrollar y fomentar los servicios sociales generales de la comarca de los Serranos, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial. En concreto, de esta subvención se beneficiarán las localidades de Chelva, Domeño, Villar del Arzobispo y La Yesa.
La institución provincial invertirá este año 2.444.977 euros en toda la provincia con el fin de impulsar los servicios sociales generales mediante la concesión de subvenciones a todos los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes de la provincia de Valencia.
Entre las prestaciones cubiertas por este programa se encuentran los servicios locales directamente relacionados con la asistencia y atención al ciudadano como la financiación de equipos sociales de base (trabajadores sociales y monitores); las ayudas para el mantenimiento de centros sociales, y las ayudas para programas de prestaciones básicas como programas de formación y asesoramiento, programas de emergencia social, programas de convivencia (clubes de jubilados), fomento del asociacionismo y el voluntariado social o programas de inserción social.
El diputado provincial responsable de Bienestar Social, Rafael Perales, indicó que con esta iniciativa se pretende "garantizar y asegurar a los municipios más pequeños de la provincia el acceso de todos los ciudadanos a los servicios sociales públicos".
Estos servicios sirven de base también para la prestación de servicios sociales más específicos, como los programas provinciales de Teleasistencia para la tercera edad, Prevención de Drogodependencias, Actividades para la Mujer y los Mayores o Integración Social.