Valencia.- La Diputación destina a la comarca de la Safor 315.000 euros del Plan de Caminos Rurales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 13:58

VALENCIA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha aprobado las actuaciones provinciales incluidas dentro del Plan de Caminos Rurales de este año, por el que la comarca de la Safor recibirá 315.000 euros, 46.571 euros más que el pasado año, según informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

Esta cantidad se repartirá entre los municipios de Alfauir, Almiserà, l'Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, La Font d'En Carròs, Llocnou de Sant Jeroni, Miramar, Real de Gandía, Rótova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Xeresa.

L'Alqueria de la Comtessa y Benirredrà, con subvenciones de 34.000 y 30.000 euros, respectivamente, son los municipios que mayor dotación económica reciben en esta comarca para acondicionar caminos rurales de gran afluencia.

Asimismo, con una ayuda de 24.000 euros, la localidad de Tavernes de la Valldigna reparará los Caminos del Pla de Defensa, el de Pas de Blasco y el Camino Baix del Cambro.

El resto de subvenciones se reparte entre los municipios de la comarca con dotaciones económicas que oscilan entre los 12.000 euros de municipios como el de Bellreguard y los 18.000 euros de las poblaciones de Xeresa, Rótova, Miramar, La Font d'En Carrós, Beniarjó, Almiserà y Alfauir.

El Plan de Caminos Rurales, puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia de Valencia por primera vez en 1996, "está destinado a mejorar el estado de las comunicaciones rurales de los citados municipios", según indicaron las citadas fuentes.

De forma global, para este 2006, el programa cuenta con un presupuesto de tres millones de euros a repartir entre un total de 143 municipios de la provincia de Valencia.

La diputada de Cooperación Municipal, Purificación Martí, señaló que las ayudas que se destinan a la Safor "van a mejorar las vías de comunicación agraria de estos 16 municipios dando respuesta así a sus carencias y mejorando, en definitiva, su riqueza económica y la calidad de vida de sus ciudadanos".

Martí destacó que "la comarca de la Safor acondicionará unas vías de acceso de gran importancia y mejorará su actividad agraria, ya que por estos caminos acceden numerosos vehículos de motor que se encargan de la recolección de las cosechas de los campos adyacentes".

La Safor es una de las comarcas que más subvenciones recibe del Plan de Caminos Rurales de este año, junto con las comarcas de la Ribera Alta, l'Horta Nord y la Vall d'Albaida.

Contenido patrocinado