VALENCIA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha subvencionado con 61.875 euros al Ayuntamiento de Serra para continuar, durante el primer semestre del año, con la restauración del llamado 'Cine de Invierno', según informaron en un comunicado fuentes de la Corporación provincial. Así, la ayuda, que se ha concedido a través del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS), servirá para ejecutar la segunda fase de las obras.
El edificio, ubicado en el centro del casco urbano de la localidad, en la calle Calvario, tiene planta de forma rectangular con muros de piedra antiguos y 198 metros cuadrados de superficie. Con su restauración se pretende convertirlo en cine y salón polivalente para espectáculos y conciertos.
En el año 2007 se ejecutó una primera fase de las obras de adecuación, con un presupuesto de 126.000 euros, que consistieron en acondicionar la parte interior y la entrada del local. También se ejecutaron las instalaciones de aire acondicionado, de agua y saneamiento; así como el revestimiento del suelo, las cristaleras, las paredes y los falsos techos.
Dentro de la segunda fase de las obras el objetivo es realizar trabajos de carpintería, soldados, pavimentos, cerrajería, pintura e instalación de la maquinaria de aire acondicionado, con lo que la obra quedaría totalmente acabada. Esta fase de las obras cuenta con un presupuesto total de 82.500 euros, de los que la Diputación aporta 61.875 euros y, los restantes 20.625 euros, los financia el propio consistorio de Serra.
De este modo, para la próxima primavera o verano se prevé que "ya se podrá utilizar la instalación y volver, de nuevo, a tener a disposición de la población un edificio que construyeron a principios del siglo pasado los propios habitantes del pueblo de forma altruista, y que estaba en desuso casi 50 años", resaltaron.
Asimismo, desde la institución provincial hicieron hincapié en que en el municipio no existe ningún edificio así a excepción del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, pero que "se queda pequeño para programar y concentrar toda la actividad cultural de Serra". Ahora, con el 'Cine de Invierno' se conseguirá un local que permitirá albergar hasta 150 personas sentadas.