VALENCIA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha aprobado los pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares de diversos proyectos de obras de conservación, reparación y mejora de carreteras de titularidad provincial por un importe de 16.328.453,40 euros, de los presupuestos de los años 2006 y 2007, que están en fase de licitación, de los que la Demarcación de Buñol percibirá un total de 3.035.288 euros.
En la actualidad, la Corporación Provincial gestiona cerca de 2.000 kilómetros de carreteras, que sirven para comunicar 135 pueblos y ciudades, informaron fuentes de la institución provincial.
El diputado delegado de Infraestructuras, Enrique Crespo, destacó "el importante esfuerzo realizado por la Institución para incrementar los niveles de seguridad vial de los casi 2.000 kilómetros de la red provincial de carreteras, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".
A las seis demarcaciones en que se divide la Red de Carreteras Provincial se va a destinar un total de 16.328.453,40 euros para las obras de mantenimiento y mejora de las carreteras valencianas.
Las obras que se llevarán a cabo consistirán en todas aquellas que los técnicos del Área de Carreteras de la Institución Provincial juzgue necesarias realizar por este procedimiento para la mejor conservación de las carreteras.
Igualmente, las actuaciones de emergencia, colaborando en dichas actuaciones o poniendo a disposición de quien lo requiera los medios materiales y humanos disponibles.
Enrique Crespo afirmó que "estas cantidades van a permitir incrementar la seguridad vial en las carreteras de la provincia de Valencia, pues son actuaciones que comprenden acondicionamiento de intersecciones, mejora de curvas, pavimentos deslizantes, tratamiento específico de puntos de especial siniestrabilidad, así como acciones de mejoría de señalización y balizamiento".