VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha aportado 43.671 euros de un total de 49.114 euros con los que ha subvencionado el El Plan de Actuaciones Urbanísticas (PAU) a la comarca de La Canal de Navarrés (Valencia), con la finalidad de poner en marcha nuevos servicios básicos en los municipios de Chella, Enguera y Estubeny. Del presupuesto económico asignado a esta comarca, los respectivos Ayuntamientos asumen la cantidad de 5.443 euros, informaron fuentes de la corporación.
Este programa de inversión, que ha comenzado a desarrollarse por primera vez este año 2006, está dotado, en el conjunto global de la provincia de Valencia, con un presupuesto superior a los 3.000.000 euros.
El Plan de Actuaciones Urbanísticas tiene como objetivo "el ornato y embellecimiento de los cascos urbanos, así como la creación o dotación de infraestructuras municipales que fomenten el desarrollo y progreso de las poblaciones", apuntaron las citadas fuentes.
Asimismo fuentes de la Diputación explicaron que, dentro del PAU tienen preferencia "el arreglo de espacios urbanos como parques, jardines, fuentes y paseos, la reposición de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas en las vías públicas, así como la renovación de mobiliario urbano y de las redes de alumbrado público".
De esta forma, el municipio de Chella, con una subvención de la Institución Provincial de 15.671 euros, acondicionará la Plaza Don Julio Martínez Ribera de la población y construirá en ella un parque infantil; mientras que la localidad de Enguera "catalogará los diferentes ecosistemas de la Sierra de Enguera", matizaron, con una subvención de la Diputación de 18.000 euros.
Por su parte, Estubeny urbanizará el patio de las antiguas escuelas del municipio con la subvención recibida por la Corporación Provincial, que asciende a 10.000 euros.