Valencia.-La empresa encargada de gestionar el campamento de Bronchales (Teruel) recibirá un apercibimiento

Actualizado 31/07/2006 18:05:50 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, anunció hoy que Activa, la empresa que gestionaba el campamento juvenil situado en el camping 'La Garganta' de Bronchales (Teruel) será amonestada por el consistorio con un apercibimiento, ya que la infracción por la que se le castiga es una "falta leve", señaló.

Torrado, señaló, durante una rueda de prensa celebrada hoy, que esta sanción es consecuencia de que la coordinadora responsable del campamento y perteneciente a la empresa Activa, "no acudió a visitar las instalaciones durante los primeros días de su inicio", según fijan las normas firmadas en el convenio de colaboración de la entidad con el Ayuntamiento.

Asimismo, la edil indicó que desconocía los motivos por los que no se produjo esta visita y afirmó que por lo que sabe, "es la primera vez" que una coordinadora no acude al campamento para cumplir con sus funciones.

Por otro lado, Torrado aludió a las declaraciones del concejal socialista, Vicente Inglada, quien acusó hoy a la concejala de ocultar que la empresa había tenido otro incidente en 2004, relacionado con juegos sexuales entre menores, y señaló al respecto que "es falso", ya que en el informe sobre lo ocurrido en aquella ocasión demostró que el incidente no tenía nada que ver con la empresa, ya que se trató de "juegos infantiles".

Además, Torrado destacó que la investigación que el Ayuntamiento realiza sobre el incidente de Bronchales "seguirá abierta" porque Activa tiene más campamentos en funcionamiento en estos momentos, y si la coordinadora sigue sin personarse en los mismos, se produciría una falta grave. Aunque habría que esperar a que finalicen los campamentos y se presenten los informes sobre los mismos para conocer si ha ido o no, apostilló.

Asimismo, destacó que hasta el momento no se habían producido quejas ni por parte de los padres ni de los niños sobre la directora de Activa y, destacó que las quejas surgidas en esta ocasión están relacionadas con el director del campamento de Mon Animat.

Sobre la empresa que dirigía el campamento, Mon Animat, la concejala explicó que no es una subcontrata. "Aunque la Ley de Contratos lo permite --explicó-- no se trata de una subcontrata, lo que hace Activa es contratar con las empresas que gestionan o tienen campamentos como es el caso de Mon Animat".

Otras medidas adoptadas por la concejalía de Bienestar Social ha sido el aplazamiento del campamento que estaba previsto que tuviera lugar en ese mismo enclave y su celebración, desde el 8 al 16 de agosto, en Casillas de Ranera (Cuenca), al tiempo que apuntó que el Ayuntamiento no pagará los gastos del campamento de Bronchales.

Asimismo explicó que durante los meses de julio y agosto se han organizado 18 campamentos por parte de los Servicios Sociales a los que asisten 371 niños, concluyó.