VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, denunció hoy el "pelotazo" realizado por un concejal del Partido Popular en Beniatjar, que, según la coalición, compró terrenos en un PAI "justo antes de hacerse público y multiplicó su beneficio por nueve tras venderlos una vez hecha pública la intención del Ayuntamiento de recalificar en urbanizables terrenos agrícolas no urbanizables limítrofes con el paisaje protegido del Benicadell".
Además, el portavoz de EU-Entesa censuró la "irregularidad en que ha incurrido el mismo concejal, José Cortell Cortell, que es propietario de otro terreno dentro de la zona a recalificar cuyo concierto previo se aprobó en el pasado pleno del consistorio el 18 de septiembre". Según Bort, "el edil no podía votar al ser beneficiario directo de la recalificación", por lo que, según señaló, "posiblemente ha incurrido en un presunto delito al haberlo hecho".
Al respecto, precisó que el alcalde de la localidad, Francisco Giner, "podría haber incurrido en la misma falta porque muy posiblemente tiene intereses familiares en la zona", si bien Bort especificó que este extremo aún está por confirmar.
El portavoz de EU-Entesa aseguró que el fiscal anticorrupción de la provincia de Valencia, Jesús Carrasco, está estudiando estos hechos y, de hecho, indicó Bort, "ha sido uno de los primeros temas que la nueva fiscalía está tratando".
El responsable de EU-Entesa considera que con gestores como los de Beniatjar el futuro sostenible de la Comunitat Valenciana "está en entredicho, porque ponen sus intereses por delante del bienestar de los vecinos y vecinas". Además, "han actuado de manera irregular porque ellos mismos se benefician del pelotazo", aseveró.