VALENCIA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de EU-Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort, afirmó hoy que el presidente de la corporación provincial, Fernando Giner, "debe dejar su cargo si se ve incapaz de presidir la institución" o, en caso contrario, "debe destituir" al vicepresidente primero, Vicente Ferrer.
El diputado provincial se mostró convencido de que "el enfrentamiento entre Giner y Ferrer es sólo la punta del iceberg de una situación insostenible en el seno del gobierno de la Administración provincial", un conflicto que, en su opinión, se refleja en "la paralización de la gestión de la Diputación de Valencia en el día a día".
Por ello, Bort invitó al responsable de la institución provincial a tomar decisiones "drásticas e inminentes", porque "lo que está claro -dijo- es que la Diputación de Valencia es demasiado pequeña para dos egos como el de Giner y Ferrer".
El portavoz de EU-Entesa afirmó que "es inconcebible que el número uno y el número dos de la Diputación ni siquiera se hablen", y agregó que "el tema de la lengua es sólo una excusa en su lucha fratricida por ubicarse en un buen lugar en las próximas listas electorales".
"No podemos permitir que el ayuntamiento de ayuntamientos esté a merced de los intereses de dos facciones del mismo partido, enfrentadas por las luchas internas del PP", aseguró el representante de la coalición.