Valencia.- EU-Entesa reclama "más implicación de las instituciones contra el urbanismo descontrolado en la Safor"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:17

VALENCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EU-Entesa, Carles Arnal, se ha dirigido por escrito a diferentes altos cargos valencianos para denunciar y pedir "más implicación de las instituciones contra el urbanismo descontrolado en la comarca de la Safor y los graves problemas ambientales que implica, especialmente por la contaminación de acuíferos", según informaron fuentes de Els Verds, formación a la que pertenece Arnal.

Los escritos, que se han remitido al subdelegado del Gobierno y al presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, según indicaron las mismas fuentes, reclaman actuaciones por parte de estos organismos dada la "inactividad y la tolerancia que muestran tanto los ayuntamientos afectados como la Administración autonómica", señaló Arnal.

Al respecto, el parlamentario destacó que la contaminación de la Font Gran de Simat "representa una grave advertencia en relación a la contaminación de las aguas subterráneas, una verdadera bomba de relojería ambiental que puede acabar teniendo efectos gravísimos en relación a un recurso tan esencial y escaso como es el agua".

También denunció que el "desorden urbanístico en la comarca es clamoroso" y añadió que resulta "indignante la ausencia de medidas de control, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística por parte de algunos ayuntamientos y de la conselleria de Territorio y Vivienda". "La vergonzosa falta de acciones más contundentes acaba siendo cómplice de la ilegalidad y del descontrol ambiental y territorial", apostilló.

Con las comunicaciones entregadas, Arnal pretende "alertar a todas las administraciones implicadas para que hagan lo que dependa de sus competencias para poner orden y acabar con el descontrol urbanístico".

El diputado también anunció su participación mañana en la concentración que se celebrará en Valencia en protesta por la línea de alta tensión que pretende cruzar la Valldigna y a la que se ponen muchas entidades ciudadanas de la comarca, aseveró.