Valencia. -EU reclamará a Clos el cierre de la subestación eléctrica de Patraix

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:18

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Esquerra Unida en el Congreso de los Diputados, Isaura Navarro, anunció hoy que el grupo de Izquierda Unida solicitará formalmente al futuro ministro de Industria, Joan Clos, el cierre de la subestación eléctrica ubicada en el barrio de Patraix, en Valencia, "en la línea de lo que ha reclamado nuestra formación desde hace meses y, sobretodo, en la dirección de lo que vienen reclamando los vecinos, muy preocupados por la existencia de una instalación de esas características a una zona densamente poblada". "Desafortunadamente --dijo-- hasta ahora el Ministerio de Industria no ha sido nada receptivo a las reivindicaciones de las plataformas vecinales". A su juicio "el cambio de titular debería comportar que las reclamaciones y las preocupaciones de los vecinos de Patraix sean logradas".

Navarro señaló que la subestación de Patraix "no cumple las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que marcan una serie de distancias mínimas entre este tipo de instalaciones y las viviendas y edificios de uso público y privado".

Además, añadió, "la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer clasificó los campos electromagnéticos de baja frecuencia como posibles elementos cancerígenos".

Navarro señaló que "no se trata por lo tanto de una cuestión de capricho sino que es evidente que la preocupación de los vecinos está plenamente justificada y por eso queremos volver a trasladar esta inquietud a Industria".

Con todo, Navarro advirtió que el nuevo ministro "tiene por delante una importante agenda" en la Comunitat Valenciana "y, entre otras cuestiones, debemos exigir que ponga en marcha políticas más activas para recuperar nuestro tejido industrial y tenga más implicación porque se trata de uno de los problemas más serios que tenemos planteados los valencianos".

Contenido patrocinado