Valencia.- Fomento licita las obras del Acceso Sur al Puerto de Gandia desde la N-332

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 14:35

VALENCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, las obras del Acceso Sur al puerto de Gandia, desde la N-332, en la provincia de Valencia, según informó este departamento en un comunicado.

Esta obra, con una longitud del tramo de 4,20 kilómetros, consiste en facilitar las comunicaciones del puerto con el exterior, evitar las travesías urbanas y disponer de una conexión directa e inmediata con la red viaria circundante, especialmente con la carretera N-332, ya que a través de ésta se pone en comunicación con el resto de la Red de interés general del Estado.

El trazado comienza en el punto kilométrico 220,800 de la N-332, en una glorieta al mismo nivel para, girando hacia la derecha, atravesar las partidas de Sancho Llop y Rafalcaid, a cuya altura intersectará con la confluencia de las carreteras CV-670 y la CV-671.

Posteriormente, a través de la partida Marenys de Rafalcaid, la traza se aproximará al núcleo de población de Els Morells de Rafalcaid, desde donde cruza el río Serpis con una obra de fábrica de nueva construcción, para acceder al recinto portuario de forma inmediata, junto al barrio de Venecia.

Las intersecciones de la nueva carretera con la N-332, CV-670 y CV-671, se resolverán con glorietas, así como el acceso al recinto portuario. Los puntos singulares de la nueva carretera son el puente sobre el río Serpis, de 190 metros de longitud, y al que se le ha dado un "carácter propio y singular dado el emplazamiento en que se encuentra" y el cruce sobre la vía verde Gandia-Oliva, que discurre por el trazado del antiguo ferrocarril. El cruce se realiza a distinto nivel, con lo que se resuelve mediante un paso inferior.

Asimismo, se encuentra el cruce sobre la futura vía del ferrocarril Gandia-Oliva. Existe un proyecto redactado y aprobado por la Generalitat valenciana para la construcción del ferrocarril, junto a la propia Vía Verde, por lo que se ha previsto el marco necesario para su paso bajo la nueva carretera.

Como consecuencia del estudio de tráfico realizado, se diseñan los dos primeros tramos entre glorietas con doble calzada con dos carriles de 3,50 metros cada una, arcenes exteriores de 2,50 e interiores de 1,50 metros y una anchura de mediana de dos. El tercer tramo dispone de calzada formada por dos carriles de 3,50 metros de anchura y arcenes de 2,50 metros.

La carretera presenta control total de accesos, por lo cual en numerosos tramos se disponen caminos de servicio junto a la traza de la carretera, con la finalidad de reponer el viario rural interceptado y resolver los accesos a la propiedad colindante.