VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato Interno de Excarcelación programado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia comenzará mañana, a partir de las 8.40 horas, en el Parque de Bomberos de la localidad valenciana de Gandia y finalizará el miércoles a las 13.30 horas con la ceremonia de entrega de premios.
El Campeonato, según informaron fuentes del consorcio en un comunicado, consta de cinco equipos de Sagunto, Gandia, Xàtiva y Paterna, que competirán por una plaza para representar a la entidad en el Campeonato de España de 2008, que se desarrollará entre abril y mayo en Zaragoza en esta modalidad de rescate de víctimas en accidentes de tráfico.
Las pruebas consistirán en la simulación, ajustada a la realidad, de una víctima afectada por un accidente que se encuentra atrapada dentro de un vehículo. Cada equipo tendrá dos oportunidades, una el martes, denominada de "maniobra completa", en la que a víctima no presentará riesgo vital inminente y cada grupo tendrá veinte minutos para desarrollar la actividad.
La otra oportunidad, llamada de "maniobra inmediata", se realizará el miércoles y en ella sólo dispondrán de diez minutos para superar la prueba en la que el estado de la víctima en el interior del vehículo afectado será más grave.
El Jurado estará compuesto por tres personas, todos miembros de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico, en el que una estará encargada del mando, otra de valorar técnicamente las maniobras y una tercera desde el punto de vista sanitario. A una de ellas se le asignará la figura de asesor principal.