Valencia.- La Generalitat autoriza la calificación de 49 viviendas protegidas en Ontinyent

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:08

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda ha autorizado la calificación de 49 viviendas de protección pública de precio general para su construcción en el municipio de Ontinyent, en las calles Padre Galiana y Ramón y Cajal. Los inmuebles, uno de ellos reservado para discapacitados y otros cinco pisos para familias numerosas, serán en régimen de venta y son promovidos por la empresa Construcciones EVIMAJ S.L. En esta promoción se reserva, según informaron hoy fuentes del Consell.

Todas las viviendas disponen de garaje y trastero, y sus superficies se sitúan entre 75 y 90 metros cuadrados útiles, y hasta 120 metros cuadrados útiles en las viviendas para familias numerosas y discapacitados, lo que permite distribuciones de 2, 3 y 4 dormitorios, lo que cubre perfectamente la diferente demanda de las familias en este sentido.

El director general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno, destacó "la importancia de esta promoción" porque "viene a reforzar la consecución de los objetivos del Plan de Acceso a la Vivienda de la Generalitat, y prioriza el acceso a la vivienda para los jóvenes y familias numerosas a unos precios muy por debajo de los del mercado libre".

El importe del préstamo que percibirá el promotor ascenderá a una cantidad máxima de 4,73 millones de euros, y será otorgado por cualquiera de las Entidades Financieras que operan en la Comunitat Valenciana y que colaboran con la Generalitat y el Ministerio de Vivienda en la financiación del Plan de Vivienda. El tipo de interés vigente será el 3,14 por ciento y su periodo de amortización se prolongará hasta los 25 años.

El Plan de Acceso a la Vivienda de la Comunitat Valenciana beneficiará a más de 100.000 familias entre 2003 al 2007. De esta forma, la Generalitat "demuestra el firme compromiso que mantiene con sus ciudadanos en materia de vivienda, fomento de la VPP y ayudas y subvenciones en el acceso a la vivienda", según las mismas fuentes.