VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
La localidad valenciana de Genovés realizará instalaciones complementarias en la Casa de la Cultura de la localidad, a través de una subvención de 40.000 euros concedida por la Diputación Provincial de Valencia.
El edificio cultural de Genovés, que comenzó a construirse en 2001, en los terrenos del antiguo Colegio Público Verge dels Desamparats, ocupa una superficie total de 571,26 metros cuadrados, distribuidos en diversos espacios.
Con la ayuda de la Diputación, que entonces concedió 240.000 euros, se construyó el complejo formado por el Hogar del Jubilado, la Casa de la Cultura y la Casa de la Música, que fueron inaugurados en 2005.
En esta tercera fase de las obras, que están previstas que comiencen en el mes de septiembre y cuyo plazo de ejecución es de dos meses, la instalación del aire acondicionado y de un ascensor dentro de edificio serán las principales actuaciones que se van a llevar a cabo.
En una primera fase se habilitó el Hogar del Jubilado para los mayores de la población, además de una sala para ensayos de la banda municipal.
Las dependencias también cuentan con una sala de internet con ocho ordenadores, que pueden utilizar libremente los vecinos del municipio y una sala multiusos para la celebración de cursos, conferencias y exposiciones.