VALENCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Grandes Proyectos en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, aseguró hoy que el solar de la avenida Cortes Valencianas en el que está proyectada la construcción del nuevo campo de fútbol de Mestalla "siempre ha sido sistema general de uso deportivo", por lo que sostuvo que "va destinada a un equipamiento de ciudad y no de barrio, como ha dicho siempre la alcaldesa", Rita Barberá, precisó.
Grau se refirió de este modo, en comunicado, a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz socialista en el consistorio, Rafael Rubio, que criticó que la primera edil señalara ayer que esta parcela "jamás" ha estado grafiada "como suelo deportivo".
Asimismo, habló de la posibilidad, como apuntó Rubio, de que el grupo municipal socialista retire el recurso contencioso-administrativo que recientemente presentó contra el convenio entre el Valencia C.F. y el Ayuntamiento para edificar el nuevo estadio si el club deportivo renunciaba, en favor del interés general, a los usos terciarios para crear una zona comercial en la parcela y se limitaba a edificar el campo.
El primer teniente de alcalde manifestó que se alegra de que "Rubio vaya dejando sus posturas dogmáticas para aproximarse al buen camino". Así, comentó el "cambio de posición" mostrado esta mañana por el portavoz socialista con respecto a la construcción de un nuevo estadio evidencia "su falta de rigor y credibilidad política".
El concejal popular consideró que esta falta de rigor "no sólo es achacable a la debilidad política" de Rafael Rubio, sino también "a la inestabilidad y nula preocupación del Partido Socialista por la ciudad de Valencia."
Respecto a la posibilidad de que el Valencia C.F. renuncie al uso terciario, el responsable de Grandes Proyectos aseveró que el club "todavía no nos ha comentado oficialmente cuál es su decisión". Indicó que "si no hay un uso terciario, habría que plantearse la permuta no con los precios de suelo terciario sino con los de uso deportivo".
Alfonso Grau comentó que "Rubio y su partido llevan más de tres años oponiéndose a que la ciudad de Valencia y el Valencia C.F. tengan un nuevo estadio" y apuntó que "sin embargo, ahora, de repente, Rubio ve la luz y dice que cabría la posibilidad de que apoyaran el nuevo estadio".
En este sentido, indicó que no sabe "si este cambio repentino en la postura que mantiene el edil socialista se debe a que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien parece que está marcando los designios políticos de Rubio, le ha dicho que no siga poniendo trabas al nuevo estadio".
OTRA UBICACION
Por otro lado, se refirió a la parcela en la que actualmente se encuentra situado el estadio de Mestalla. Lamentó que el portavoz socialista "no vaya por buen camino como con el otro tema" y advirtió de que "incluso le desautorizó su propio partido cuando incluyó la parcela de Mestalla en actuaciones especulativas"
Explicó que "en el ámbito de actuación, está incluida no sólo la propiedad del Valencia sino otras propiedades de titularidad municipal que configurarán el diseño futuro de esta zona".
Alfonso Grau indicó, asimismo, sobre la posibilidad de construir un estadio fuera de la ciudad, como ha sucedido en otras ciudades europeas, que "estaríamos encantados de que se hiciera una propuesta concreta de dónde y con qué vías de comunicación". Se preguntó si se está pensando en llevar el estadio a algún municipio distinto gobernado por los socialistas.